El presidente Mauricio Macri difundió este mediodía en sus redes sociales un documento donde propone «medidas extraordinarias contra la violencia de género», entre las que se destaca la investigación automática y la intervención judicial ante la primera denuncia de esta problemática, a la vez que facilita que familiares y amigos de la víctima sean denunciantes.
También propone unificar toda la información de las líneas 144, del 911 y otras donde se reciben llamadas por violencia de género, y una acción concreta desde la primera alerta, que podrá incluir el uso de tobilleras y el monitoreo para que se cumplan las restricciones perimetrales.
Además, insiste en que continuarán las capacitaciones a las fuerzas policiales en materia de género.
«Las herramientas disponibles en materia de seguridad destinadas a proteger a la mujer han demostrado de manera dramática ser insuficientes hasta hoy», escribió el Presidente en su cuenta de Facebook.
Allí asegura que por eso proponen «acciones concretas orientadas a incrementar la protección de las víctimas y posibles víctimas de violencia de género, para que ellas, sus familiares y amigos, cuenten con herramientas legales poderosas para defenderse de sus agresores de manera contundente».
Entonces enumera las medidas concretas y sostiene que su gobierno lleva «cuatro años comprometido en trabajar por la erradicación de la violencia contra la mujer».
