PAMI brinda la cobertura del 100% de los medicamentos ambulatorios (hasta 4 prescripciones) para aquellas personas afiliadas que no puedan pagar el importe del medicamento con el descuento habitual, por razones sociales.
Las personas afiliadas deberán:
- Tener un ingreso menor o igual a 1,5 haberes previsionales mínimos.
- No tener afiliación a un sistema de medicina prepaga.
- No tener más de un inmueble, ni poseer un auto de menos de 10 años, aeronaves o embarcaciones de lujo.
Si la persona afiliada no cumple con los requisitos para acceder al subsidio social, pero gasta el 5% o más de sus ingresos en medicamentos, puede solicitar la vía de excepción para situaciones especiales; donde se le pedirá un informe social y médico.
¿QUIÉN PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE?
El trámite podrá realizarlo la persona afiliada, su apoderado/a o familiar.
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA?
- Documento Nacional de Identidad.
- Credencial de afiliación.
- Receta de la medicación solicitada, emitida por médica/o de cabecera o especialista con el diagnóstico que da origen a la prestación, en forma detallada o con codificación de la CIE-10 (Clasificación Internacional de Enfermedades, décima versión).
- Receta de la medicación solicitada, emitida por médica/o de cabecera o especialista con el diagnóstico que da origen a la prestación, en forma detallada o con codificación de la CIE-10 (Clasificación Internacional de Enfermedades, décima versión).
¿DÓNDE PUEDO REALIZAR ESTE TRÁMITE?
Este es un trámite web. Podés realizarlo desde tu celular, tablet o computadora.
Si querés aprender a realizar tus trámites web mirá este video.
También podés realizar este trámite en tu agencia. Recordá sacar turno online para una mejor atención.
