El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, anunció hoy que el Gobierno decidió suspender los aumentos de tarifas de telefonía celular, fija, Internet al hogar y televisión paga hasta el 31 de agosto.
En un mensaje a través del canal de YouTube de Casa Rosada, Ambrosini dijo que la medida, con acuerdo de las partes, va a ser «un alivio para muchos argentinos» y que, quienes no puedan continuar pagando van a poder acceder a un servicio complementario, muy similar al que tenían.
«Para quienes no puedan seguir pagando, hemos implementado servicios complementarios, que suplen con una prestación muy similar a la que tenían, tanto para planes pospagos, prepagos e internet al hogar, con lo cual el paquete de medidas cubren todas las necesidades para estos momentos», explicó el presidente de Enacom.
En relación a ello, se extenderá el beneficio «servicio reducido» que garantiza la conectividad de usuarios con sistema prepago de telefonía móvil e internet, y mantenimiento del precio hasta el 31 de octubre de 2020 (hoy vigente hasta el 31 de mayo por el DNU Nº 426/2020).
Asimismo, como parte del acuerdo asumido, las empresas prestadoras se comprometieron a no realizar despidos durante el plazo de duración del mismo.
Este acuerdo se suma a las medidas dispuestas por el gobierno nacional para garantizar la conectividad y el pleno acceso a la información necesaria de toda la ciudadanía, motivo por el cual tecnologías de la información y la comunicación (TIC) fueron declaradas una actividad esencial en el marco de la pandemia.
