La senadora provincial Leticia Di Gregorio anunció que se realizaron dos entregas de fondos destinados a obras de infraestructura en instituciones educativas del departamento General López, en articulación con el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio de Educación.
Ambos aportes provienen del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), una herramienta que permite atender con rapidez problemáticas edilicias en el ámbito escolar.
El primer desembolso fue de $24.953.750 para la Escuela Primaria N° 779 “Domingo Faustino Sarmiento” de Santa Isabel. El destino de los fondos será la restauración completa del patio externo y el tendido de cañerías para desagüe pluvial.
“Estas mejoras impactan directamente en las condiciones en que aprenden los chicos y en cómo se trabaja día a día en las escuelas. Nos comprometimos a estar cerca de cada comunidad educativa y lo estamos cumpliendo”, expresó Di Gregorio.
En Melincué, la legisladora acompañó la entrega de un FANI por un monto de $24.927.350 para la E.E.S.O. N° 425 “Pablo Pizzurno”, el cual es el segundo que se le entrega a la mencionada institución, sumando así un monto final cercano a los 50 millones de pesos. En este caso, destinado a los trabajos para la impermeabilización de la cubierta de losa y a mejoras en la instalación pluvial.
“Cada obra en una escuela es una inversión en el presente y futuro de nuestros pueblos. Y somos conscientes de que este tipo de respuestas concretas son posibles cuando el trabajo entre el Gobierno provincial y las comunidades es real. Por eso vamos a seguir acompañando cada necesidad que surja en nuestras escuelas, porque de este modo seguimos potenciando el desarrollo de la provincia y el sur santafesino”, agregó la senadora Leticia Di Gregorio.
