Todo comenzó con una denuncia realizada en los buzones de la vida de la localidad. Fueron incautadas drogas y elementos de interés.
Una investigación que comenzó con una denuncia realizada en los buzones de la vida de la localidad de Firmat culminó con la detención de un padre y sus dos hijos por comercialización de estupefacientes.
Según la información difundida desde la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, ayer se realizaron dos allanamientos por infracción a la Ley 23.737. Fueron solicitados por el fiscal, Javier M. Arzubi Calvo, y ordenados por el Juzgado Federal de la mencionada ciudad.
Así, aclaran que se trata de una causa por comercio de estupefacientes en Firmat. La investigación desde su inicio fue delegada en la Fiscalía Federal. En tanto, las tareas de investigación y los allanamientos fueron realizados por la Brigada Operativa Antinarcóticos VIII de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
Además de la denuncia que originó la causa, ingresaron con posterioridad otras realizadas mediante el mecanismo del Buzón de la Vida. Estos están instalado en el edificio de la Municipalidad.
Se trata de un padre y sus dos hijos (uno de ellos de 17 años de edad) que comercializaban estupefacientes en dos domicilios.
Fueron incautados material estupefaciente (cocaína más de 40 envoltorios y marihuana). También elementos de fraccionamiento y corte, balanzas, dinero en efectivo. A su vez teléfonos celulares, vehículos, dos armas de fuego y documentación relacionada a las investigaciones.
Las personas imputadas quedaron sujetas a la causa a disposición del Juzgado Federal a cargo del doctor Cuello Murúa y serán indagadas en los próximos días por videoconferencia.
