Los trabajos, financiados por el Gobierno Provincial, incluyen nuevas veredas, luminarias, parrilleros, mesas y bancos. La inversión de la Provincia a través del POU supera los $87 millones.
El Gobierno de la Provincia avanza en la renovación integral de las instalaciones del “Parque de los Parrilleros” en la localidad de Hughes, departamento General López, con una inversión de $87.770.913,04 a través del Programa de Obras Urbanas (POU).
Los trabajos para la remodelación de este espacio verde público incluyen la construcción de nuevas veredas peatonales con rampas de acceso, la colocación de nuevas luminarias de alumbrado pública, la instalación de mesas y bancos, la construcción de nuevos asadores, y la restauración tanto del tanque de agua como de la cubierta de baños públicos.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, se refirió a la recuperación del área de esparcimiento y expresó que “este parque estaba muy abandonado, sin posibilidad de que los vecinos y las familias pudieran usarlo. Por eso tomamos la decisión de realizar una renovación integral, para devolverle el valor y la importancia que tiene este espacio público, con equipamiento y mobiliario urbano, nuevos parrilleros, y la reorganización de los espacios para potenciar su uso. Es decir, un parque totalmente nuevo con sus espacios recuperados para que disfrute toda la comunidad”.
“Estas son las acciones que nos gusta ver materializadas con este programa que delineó nuestro gobernador Maximiliano Pullaro para ayudar a las localidades de todo el territorio santafesino que necesitan concretar proyectos locales pero que, muchas veces, no cuentan con los suficientes recursos económicos”, valoró el ministro.
Por su parte, el presidente comunal de Hughes, Mauricio Donati, señaló que “una de las prioridades de nuestra gestión es la puesta en valor de los espacios públicos, y este es un Parque que siempre estuvo pensado para todas las generaciones, un lugar donde los vecinos puedan ejercitarse, jugar, compartir y socializar”.
“Además, a través de otro proyecto del POU, pavimentamos 5 cuadras de hormigón en calle 15 de Abril, con cordón cuneta, para mejorar la transitabilidad y el escurrimiento del agua durante los días de lluvia. Agradezco profundamente al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro Lisandro Enrico por pensar estas políticas públicas para los gobiernos locales”, agregó el presidente comunal.
