Personal de la Unidad Regional VIII llevaron a cabo más de 40 demoras de personas por no cumplir con el Decreto Nacional de cuarentena total, los mismos no pudieron justificar su circulación en las calles, Venado Tuerto: (20), Firmat (2), Hughes (6), Melincue (13).
La fiscalía dispuso la notificación de todos los demorados por infracción al Art. 205 del Código Penal (Violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia e Infracción al Art. 239 del C. P. (Desobediencia).
En Venado Tuerto los demorados fueron alojados en las instalaciones del CEF en el marco del aislamiento social obligatorio custodiados por personal policial.
Venado Tuerto: demorado por resistirse a la autoridad
En la fecha, personal de comisaría Decimoprimera trasladó a sede policial a cinco hombres de 20,21, 25, 26 y 32 y una joven de 21 años, por infracción al Art. 205 del Código Penal (Violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia).
En horas de la madrugada, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un sujeto de 26 años, quien se encontraba infringiendo la cuarentena absoluta y al ingresar en la comisaría Segunda comenzó a agredir verbalmente a los oficiales insultándolos y amenzando autolesionarse, el mismo se encontraba muy alterado y con aliento etílico.
