En la mañana del martes 18 de febrero se inició la colocación de 91 nuevos nomencladores en calles y avenidas de Villa Cañás, con aporte de Obras Menores 2024 por parte del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública de la provincia de Santa Fe.
La medida forma parte del proyecto “REMODERNIZACIÓN, AMPLIACIÓN Y READECUACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS”, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los vecinos, la higiene urbana, el cuidado del medio ambiente y la convivencia social, optimizando los recursos humanos y económicos disponibles.
Al respecto, el intendente Norberto Gizzi manifestó: “El acompañamiento y el trabajo articulado con las distintas áreas del Gobierno de Santa Fe nos permite seguir avanzando con proyectos que son de gran beneficio para los cañaseños.”
La ejecución de este proyecto se enmarca en la Ordenanza 1347/24, del 15 de agosto de 2024, basada en la Ley Nº 12.385 de la Provincia de Santa Fe, la cual dispone la creación del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados para Municipios de Segunda Categoría y Comunas. Según esta normativa, el aporte que reciban los municipios y comunas tendrá el carácter de no reintegrable.
Dentro de los elementos que componen el proyecto se destaca el recambio de luminarias en la Plaza Nueve de Julio, la instalación e incorporación de contenedores de residuos domiciliarios en diversos puntos de la ciudad –medida necesaria ante la demanda poblacional– y, por último, la colocación de nomencladores en el sector comprendido entre las calles 51, 53, 55 y 57, y las calles 64 a 42. (LICITACIÓN PÚBLICA N° 09/2024). Esta última acción permitirá señalar el sentido de circulación del tránsito vehicular y peatonal, indicar el nombre de la arteria y facilitar la identificación catastral, contribuyendo al proceso de urbanización e integración vecinal.
Ante lo expuesto, el Honorable Concejo Municipal de Villa Cañás, en uso de sus facultades y atribuciones, sancionó la siguiente Ordenanza:
ORDENANZA
Artículo 1º.-
Solicítese al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco de la Ley Nº 12.385 y su Decreto Reglamentario Nº 1123/08, el aporte no reintegrable de PESOS CINCUENTA Y SEIS MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS NUEVE CON 28/100 ($56.287.909,28) para la adquisición de luminarias LED para la Plaza 9 de Julio, la compra de contenedores de residuos domiciliarios para distribuir en diferentes puntos de la ciudad que más lo requieran y la obtención de los nomencladores indicadores de la numeración y sentido de circulación de las calles.
Artículo 2º.-
Facúltase al Señor Intendente Municipal para gestionar los fondos citados ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, conforme a lo regulado en el artículo 1º, cuya realización se aprueba en este acto.
Con esta iniciativa, Villa Cañás refuerza su compromiso con el desarrollo urbano ordenado y la mejora continua de la infraestructura pública, generando beneficios directos en materia de seguridad, orden y calidad de vida para todos sus habitantes.
