La Municipalidad de Villa Cañás recibió por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial un alómetro, aparato que permitirá mejorar la toma de test de alcoholemia, y seis cascos.
Estuvieron presentes en la entrega la secretaria de Gobierno del Municipio, Tamara Andreani, la juez de Faltas, Yanina Calamari, el subsecretario de la Agencia, Osvaldo Aymo, y la coordinadora del organismo provincial Cecilia Miranda.
Este nuevo dispositivo tiene como objetivo optimizar recursos y además incrementar y agilizar los controles de alcoholemia.
FUNCIONAMIENTO DEL ALÓMETRO
El alómetro funciona a distancia y no hay gastos de boquilla. Se lo pone a quince centímetros de la boca de la persona y con el soplo detecta si es positivo o negativo. En el caso de que se detecte alcohol en el aire espirado, se realiza el control con el alcoholímetro para determinar el grado de alcohol en sangre que la persona tiene.
CASCOS
El Municipio entregará los cascos a los vecinos de la ciudad. En los próximos días se informará el mecanismo para poder acceder a los mismos.
