CARCEL
Separador
Regionales

Villa Cañás: Tras negociaciones con el gremio se normaliza la prestación de servicios públicos

Villa Cañás: Tras negociaciones con el gremio se normaliza la prestación de servicios públicos

En una entrevista exclusiva, el intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, explicó cómo las tensas negociaciones con el gremio municipal han impactado de forma directa la operatividad de los servicios públicos en la localidad.

—Intendente, ¿cuáles fueron los principales obstáculos durante estas negociaciones?

Gizzi: «Uno de los principales desafíos en la negociación fue la demanda de un aumento del 100% en las horas extras, una solicitud sin precedentes en comparación con otras localidades. Inicialmente, se intentó vincular el incremento a las paritarias, pero los representantes gremiales decidieron separarlo, lo que dificultó el diálogo».

—¿Cómo impactaron en la operatividad de los servicios públicos, la suspensión de las horas extras por la medida de fuerza del gremio?

Gizzi: «La negativa a realizar horas extras hasta alcanzar un acuerdo impactó directamente en la prestación de los servicios, generando demoras y complicaciones en áreas clave, como la recolección de residuos y la limpieza de contenedores.»
«Además, la avería de un camión recolector agravó la situación, ya que no se permitió utilizar el vehículo alternativo. A pesar de estas dificultades, logramos destrabar el conflicto con una actualización del 35% en la tarifa de horas extras, lo que permitirá restablecer paulatinamente la normalidad en la ciudad».

Ante la situación, la Municipalidad de Villa Cañás comunicó un cronograma especial de servicios para el fin de semana largo.

  • Según el plan, el sábado 1º de marzo se efectuará la recolección de residuos mayores, la limpieza de contenedores y el corte de pasto.
  • Asimismo, la recolección de residuos domiciliarios y la limpieza de contenedores se realizarán con normalidad el lunes 3 y martes 4, contando además con servicio de riego, en función de las condiciones climáticas.

Desde el Municipio se ofrecieron disculpas a los vecinos por las complicaciones surgidas la semana pasada, derivadas de las negociaciones por las horas extras con el gremio municipal. Las autoridades aseguran que, con el nuevo acuerdo alcanzado, se espera una pronta normalización de los servicios, aunque reconocen la importancia de evitar medidas que puedan comprometer el funcionamiento integral de la ciudad en el futuro.

Últimas noticias

Subir